+Destacados, +En Argentina, +Principales, Educación y Familia, Emprendedores, Innovación

Semana del Diseño 2018 en Buenos Aires

Semana del Diseño 2018 en Buenos Aires

Del 8 al 14 de octubre, la Ciudad presenta por tercera vez Buenos Aires Semana del Diseño 2018, el evento que reúne a las principales actividades del diseño en todas sus categorías
para impulsar, promocionar y potenciar a los actores locales. En esta nueva edición, el eje será entender al diseño como fuente de innovación, sustentabilidad e inclusión.

Buenos Aires, Octubre de 2018.- Del 8 al 14 de octubre, la Ciudad será sede de Buenos Aires Semana del Diseño 2018, iniciativa que permite fortalecer el posicionamiento de la escena local del diseño y reúne diversas actividades y propuestas dispersas en los distintos barrios: talleres, charlas, exposiciones, ferias, entre otras. Esta propuesta es organizada por la Dirección General de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene como objetivo promover, potenciar y difundir la identidad cultural y creativa de la ciudad. El programa de esta iniciativa logra vincular diferentes actores del sector público y privado, y referentes locales, en todas las disciplinas del diseño: arquitectura, indumentaria, textil, paisaje, industrial, audiovisual, gráfico, multimedia, interactivo, interiorismo, etc.

En su tercera edición, contará con actividades en más de cuarenta espacios e instituciones académicas para que el público pueda conectarse con el diseño participando de más de cien propuestas que van desde charlas con expertos hasta talleres para poner en práctica sus habilidades.

A su vez, se promueven dos iniciativas en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041) enfocadas en contemplar al diseño como motor de innovación, inclusión y sustentabilidad. Por un lado, se llevará a cabo el X° Festival Internacional de Diseño (FID) del 10 al 12 de octubre, que contará
con actividades experimentales y de exploración, networking, muestras, exhibiciones, charlas, para abordar la innovación, la tecnología, la sustentabilidad, la economía circular, la inclusión social y la
transferencia de conocimiento.

Por otro lado, el 11 de octubre se llevará cabo la XIIº Conferencia CMD, para promocionar y difundir el diseño en referencia a los conceptos pilares de Buenos Aires Semana del Diseño 2018. Estos encuentros estarán a cargo de un destacado panel con participación internacional integrado, entre
otros, por el diseñador Andrés Valencia y por el renombrado arquitecto Giulio Ceppi, ganador del Compasso D’Oro, uno de los premios más prestigiosos del diseño europeo. Al mismo tiempo, participarán destacados profesionales del ámbito local, referentes en el campo del diseño.

¡Los invitamos a sumarse a esta nueva edición de Buenos Aires Semana del Diseño 2018 para potenciar las industrias creativas de la Ciudad!

Más info en http://www.buenosaires.gob.ar/semanadeldiseno

in