+En Argentina, Negocios

Foncap realiza en Resistencia el segundo Encuentro Regional de Microfinanzas de 2018

Foncap realiza en Resistencia el segundo Encuentro Regional de Microfinanzas de 2018

En Eventos de Argentina compartimos los mejores cursos, seminarios, talleres y conferencias que se llevarán a cabo en Chaco durante Agosto.

FONCAP, organización con 20 años de trayectoria dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, llevará a cabo el próximo jueves 23 de agosto a las 9 horas, el segundo Encuentro Regional de Microfinanzas de 2018. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicada en Resistencia, Chaco, será la sede de este nuevo espacio de encuentro para todo el ecosistema microfinanciero de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Funcionarios provinciales, mandos medios de instituciones microfinancieras, cámaras empresarias, asesores de crédito y emprendedores sociales, entre otros,  participarán activamente de toda la jornada de capacitación, que incluirá los paneles: promoción financiera, buenas prácticas de gestión para IMFs, Investigación, financiamiento para emprendedores, sectores productivos del NEA, y también los talleres: creatividad, costos, diseño, gestión de emprendimientos y educación financiera.

Todos los ejes de trabajo, se relacionan con las problemáticas y desafíos de las microfinanzas en la región, el trabajo articulado entre diferentes actores, la vinculación de las IMF con agentes territoriales públicos y privado, el desarrollo de espacios de trabajo colaborativo en el territorio y las herramientas de gestión para emprendedores.

Federico Wainhaus, Gerente General de FONCAP afirmó: “Estamos felices de poder hacer este Encuentro Regional de Microfinanzas en Chaco, y seguir brindando nuestro apoyo a todo el sector. Es un evento pensado especialmente para las instituciones de microfinanzas del Nordeste del país, para que encuentren en este espacio la oportunidad de enterarse de novedades y vincularse con todos los actores que forman parte de la cadena de valor del sistema microfinanciero”.

 

Acerca de FONCAP

FONCAP es una empresa argentina con participación estatal, dedicada a contribuir con el desarrollo de las finanzas inclusivas en Argentina. Para ello, desde hace 20 años ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMF). Además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y las tecnologías aplicadas a las microfinanzas para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.

Más información en http://www.foncap.com.ar/

in