+Destacados, AfterWork, Emprendedores

Fuckup Nights Buenos Aires: Edición 2° Aniversario.

Fuckup Nights Buenos Aires: Edición 2° Aniversario.
http://www.eventosdeargentina.com/wp-content/uploads/2017/10/200x250.gif
Buenos Aires, Octubre 2017. Fuckup Nights Buenos Aires celebra su segundo año de fracasos exitosos, el próximo miércoles 1º de Noviembre, ante una audiencia de 600 personas en el Centro Cultural San Martín; y lo hace con un Greatest Fails, lo mejor de lo peor. Ernesto Sandler (Fundador y Ex CEO de Utilísima Multimedios)Evelina Cabrera (Fundadora y Presidente de la Asociación Femenina de Fútbol de Argentina)Matías Recchia (Co-Fundador y CEO de Iguanafix), y Alejo Pérez Zarlenga (Co-Fundador de Williamsburg Burger Bar), son los responsables de subir al escenario y compartir (nuevamente) sus historias de fracaso bajo la moderación de Tomás Costanzo (Fundador y CEO de Ideas Factory).En cada edición, los organizadores Hernán Schuster y Alejandra Marcote junto a los oradores, ofrecen los diferentes aprendizajes surgidos del fracaso con el propósito de quitar el tabú aún persistente en la sociedad.

La adhesión a las Fuckup Nights durante estos dos años inicia un proceso de cambio en donde el fracaso ya no es un error sino un sinónimo de éxito, de oportunidad de mejora, de aprendizaje. Asistir al relato del fracaso en primera persona, resulta ser un éxito. Los individuos se sienten atraídos e interesados en escuchar la historia de un par que, a pesar del traspié, logró desarrollarse en su profesión. Esta escucha, anclada en el aquí y ahora, reside en el aprendizaje que se genera desde una escucha activa del cómo y el porqué del fracaso.

“Es importante que cuando se cuenta una historia de fracaso, el orador pueda comprender y expresar que es lo que tuvo que ver en esa situación y qué aprendió de eso.  El público -inevitablemente- al tomar contacto con esta realidad ajena que se vuelve propia, comienza una introspección, de su propio camino, de su proyecto profesional y/o incluso de vida. Si podemos aceptar que somos humanamente imperfectos, y que el resultado de nuestras acciones puede no ser el que esperábamos, habremos encontrado la llave para desarrollar día a día nuestra resiliencia, y salir fortalecidos” comenta Alejandra Marcote, Co-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires.

Definitivamente, el porqué del éxito de este ciclo de fracasos, valga la dicotomía, es la motivación. “Hacemos este evento para 3 tipos de personas: los que fracasaron, los que fracasarán, y los mentirosos. El saber que otras personas que solemos considerar exitosas – sean del mundo emprendedor o corporativo – han fracasado una o más veces y no sólo lo han superado, sino que han aprendido de ello y se pueden exponer desde ese lugar, implica responsabilidad, seguridad y una carga motivacional enorme”, confirma Hernán Schuster, Co-Organizador de Fuckup Nights Buenos Aires.

Más información e inscripción https://goo.gl/pXaa4j

Acerca de Fuckup NightsFuckup Nights es un movimiento que se lleva a cabo a nivel mundial, en el cual se cuentan historias de fracaso de negocios y proyectos. Nace en la Ciudad de México en 2012, y en pocos años se expande rápidamente, convirtiéndose en el movimiento de innovadores y líderes más activo del mundo. Actualmente se lleva a cabo en 239 ciudades en 73 países.Fuckup Nights Buenos Aires es un ciclo estable que se realiza desde noviembre de 2015 en el Centro Cultural San Martín, los primeros miércoles de cada mes impar, organizado por Spiquers y Ale Marcote.

Contacto Organización Fuckup Nights Buenos Aires

Alejandra Marcote

info@alemarcote.com

Escrito por in